RAZA YORKSHIR



Esta raza de cerdos es la que mas ha contribuido a hacer conocer y prestigiar las razas inglesas de porcinos en el mundo. Dentro de las distintas variedades que comprende, Large, Middle y Small White, ha proporcionado a los criadores y simpatizantes un tipo que se adaptara a sus particulares y exigencias. Se originó en el condado de su nombre y parece ser el resultado del apareamiento de cerdos de origen céltico, que existían por entonces en los condados de York, Lincoln y Lancaster, con padres Leicestershire que, a su vez, provenían del cruzamiento asiático-ibérico.
Características generales y aptitudes
Muy valorada por sus características maternales, esta raza se utiliza habitualmente en cruces como línea materna. Es la mejor considerada entre las mejoradas, en cuanto a resistencia, cualidades maternas, capacidad lechera y productividad. Aunque parece ser que da una edad de pubertad de su descendencia mas tardía.
También se encuentra, junto con la Duroc, entre las que presentan una mayor velocidad de crecimiento e índice de conversión. Además de mejorar la calidad de carne cuando es utilizada en cruces, tiene la ventaja de que rara vez presenta carnes PSE (pálidas, blandas y exudativas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario